ISLA PLAZAS SUR + PUNTA CARRION
Introduce aquí el subtítular

Descripción del Tour: día de Galápagos tour a la isla de Plazas.

Las Plazas del Sur estaban formadas por la lava que fluía desde el fondo del océano. A pesar de su pequeño tamaño, alberga una gran cantidad de especies y es famosa por su extraordinaria flora. Es por eso que esta isla es muy popular entre los visitantes.
En las orillas escarpadas es posible ver un gran número de aves, como las aves tropicales anidadas y las gaviotas cola de golondrina, pero sobre todo, disfrutar de la hermosa vista desde las orillas escarpadas o pasear por la base del acantilado es Una experiencia extremadamente placentera.
En la mañana, de 8:00 a.m. a 8:30 a.m., lo recogeremos en el hotel que ha elegido para su estadía en Galápagos.
Luego tomaremos un autobús o camión durante aproximadamente 45 minutos hacia el lugar del Canal Itabaca, donde abordaremos el barco para navegar por el Canal de Itabaca hacia la Isla de las Plazas Sur.
South Plaza Island tiene un área de 13 hectáreas y una altura de 25 metros sobre el nivel del mar. El muelle está casi siempre ocupado por familias de leones marinos (machos, hembras con sus crías), por lo que el guía aterrizará primero para ahuyentar a los leones marinos.
Hay una colonia de aproximadamente 1000 leones marinos (Zalophus wollebaeki) que habitan esta isla, debe caminar con cuidado sobre rocas cubiertas de excrementos de leones marinos (guano blanco).
Una vez completado el desembarco, puede comenzar a observar las iguanas bajo la sombra de la Opuntia, estas iguanas terrestres se encuentran entre las subespecies más pequeñas de las iguanas que existen en Galápagos; las iguanas anidan durante la temporada de calor y en toda la isla se han observado varias iguanas híbridas, un resultado De cruzar una iguana marina macho con una iguana terrestre hembra.
El sendero nos lleva a un escarpado acantilado a través de la vegetación que pertenece al área de tipo árido y las líneas costeras; gran parte de la isla está cubierta con Sesuvium, hoja de cuero (Maytenus), arbustos espinosos (Scutia pauciflora) a los lados de la carretera, no hay árboles, pero está cubierta con una estera o un jardín de rocas de persecución marina endémica cuyas hojas se vuelven rojas. Mayo a diciembre.
Las iguanas terrestres se alimentan de flores amarillas (Portulaca Howelli) de Opuntia. Esta isla es un buen lugar para observar los pinzones de Darwin; aquí habitan la zona mediana, pequeña y pinzones de cactus.
El sendero llega a una plataforma de material volcánico, donde encontramos la playa de lobos marinos solitarios muy conocida por una colonia de leones marinos antiguos que han perdido sus territorios, muchos de los cuales llevan cicatrices de peleas con otros machos para mantener su territorio o las picaduras de tiburones.
Una vez de regreso, el sendero pasa por detrás de una de las colonias de lobos marinos más grandes de las Islas Galápagos, como mencionamos anteriormente, habitan alrededor de 1000 lobos marinos, mientras que los machos compiten entre sí para mantener su "harem" de hembras 20 más o menos Nos colocará a una distancia suficiente para observar estos hermosos lobos marinos.
El snorkeling está prohibido en los espacios de la isla ya que hay una gran cantidad de leones marinos. 

UBICACIÓN DE SALIDA


Hotel o punto de encuentro.
UBICACIÓN DE DEVOLUCIÓN Hotel o punto de encuentro.
HORA DE SALIDA Alrededor de las 8.00 am
DURACIÓN 7 - 8 Horas Aproximadamente
QUE LLEVAR agua, ropa ligera, chaquetas impermeables, gorro, protector solar, zapatos para caminar, zapatos para el agua, protector solar, traje de neopreno, repelente de mosquitos.
INCLUIDO Guía profesional bilingüe.
Transporte - recoger / dejar en el hotel.
Equipo de snorkeling.
Box Lunch.
NO INCLUIDO Traje de neopreno.
Consejos y Propinas (opcional)