5 dias 4 noche galapagos 2022

Cuando Las Iguanas Bailan

Disfruta de un Místico escenario dentro del universo conservacionista de Galápagos, sumérgete en este estado de magia y de autodescubrimiento con la belleza natural de Ecuador.

DÍA 1.- Transfer in - Centro de Darwin

DÍA 2.- Playa Tortuga Bay - Parte Alta de la Isla.
DÍA 3.- Punta Estrada, Playa de los Alemanes, Minas de sal y las famosas Grietas - Tarde de Compras.
DÍA 4.- Playa el Garrapatero - Tarde Libre
DÍA 5.- Transfer out - Los Gemelos



DÍA 1
TRANSFER IN / CENTRO DARWIN

A.M: Arribo al Aeropuerto de la Isla Baltra. Recepción y bienvenida por nuestro personal de Agencia. Nos movilizamos en bus o camioneta compartido hacia Puerto Ayora para el check-in en el Hotel asignado por la Agencia.

P.M: Almuerzo, la Estación Científica Charles Darwin o la ruta de la tortuga está ubicada en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz. Famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes de las diferentes islas, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años. En nuestro recorrido podemos observar los pinzones de Darwin, cucúves de Galápagos, iguanas marinas y encontramos el famoso museo adonde esta uno de los iconos de los galápagos el SOLITARIO GEORGE el ultimo de su especie que se encuentra en un cuarto especial donde permanece embalsamado; luego de la visita regresaremos caminando al centro de la ciudad, cena.

DÍA 2

PLAYA TORTUGA BAY / TOUR PARTE ALTA

A.M: Desayunamos, la Hermosa Playa llamada "TORTUGA BAY", es una de las playas más extensas de arena blanca y fina del Archipiélago, excelente lugar para relajarse y practicar diferentes actividades como: natación, snorkeling, kayak, surf, fotografía o simplemente caminar, las iguanas marinas podrán ser vistas a lo largo de un sendero adecuado para los visitantes. Además, podemos apreciar también aves migratorias costeras. La belleza del entorno y tranquilidad de sus aguas recompensará la caminata realizada, para llegar a la misma caminamos entre 30 minutos a 45 minutos, retorno, almuerzo.

P.M: Almuerzo, la parte alta de la Isla Santa Cruz para conocer el Rancho privado elegido por la Operadora, donde usted podrá compartir con las majestuosas tortugas gigantes en un clima campestre, e informarse de que manera viven en las islas. Los Túneles de Lava, esplendidas formaciones volcánicas, que muestran en su magnitud que estas islas provienen de grandes erupciones volcánicas submarinas, retorno al hotel, cena.

DÍA 3
PUNTA ESTRADA, PLAYA LOS ALEMANES, MINAS DE SAL Y GRIETAS

A.M: Desayunamos, caminamos hasta el muelle principal de Puerto Ayora donde tomaremos un taxi acuático que nos transportara hasta el otro lado de la isla donde desembarcaremos y continuaremos con una caminata de 5 minutos llegando a la playa de los Alemanes luego continuamos caminando hasta llegar a las minas de sal donde antiguamente se sacaba sal para consumo doméstico, luego de unos 5 minutos más llegamos a las famosas grietas que son uno de los principales atractivos para

nativos y visitantes de la Isla Santa Cruz, las grietas es una fisura en medio de la roca donde el agua dulce desciende desde la parte alta y llega por medio de filtraciones a las grietas donde se mezcla con el agua salada del mar creando así una agua salobre, durante este recorrido podemos apreciar cactus gigantes que han evolucionado así en busca de luz para no ser cubiertos por vegetación arbustiva densa o para protegerse de las iguanas terrestres y tortugas gigantes que antes habitaban el lugar y se alimentaban de cactus, pinzones de Darwin, patillos, garzas entre más animales nativos de la zona, además en las grietas puede hacer natación, snorkeling y fotografía, retorno a Puerto, almuerzo.

P.M: Tarde de compras para que se lleve un bonito suvenir de las Galápagos, cena. 

DÍA 4
PLAYA EL GARRAPATERO

A.M: Desayunamos, el Garrapatero es una hermosa playa virgen, a 21 Km aproximadamente. Al noreste de Puerto Ayora donde se puede disfrutar del agua turquesa. Localizado al este de la población de Bellavista, El Cascajo. Aquí se encuentra una laguna, donde se pueden observar flamencos, patillos de cuello negro. Además, los pinzones de Galápagos y aves migratorias. El Garrapatero es una hermosa playa rodeada de mangles, donde una pequeña laguna es el hogar de flamencos, dependiendo la temporada. Es esta playa se tiene la oportunidad de nadar o snorkeling. Además, cuenta con lugares para realizar camping con previa autorización del Parque Nacional Galápagos. Se pueden utilizar las parrillas para encender fogatas. La fauna del Garrapatero está representada por aves como cucuves, pinzones, patillos, flamencos, camarones y aves costeras. En los extremos de la playa se puede encontrar zayapas, ostreros y ocasionalmente iguanas marinas. La seducción de su paisaje y el clima tropical, transforman al sol y al mar en los verdaderos protagonistas de la belleza natural, retorno al hotel Almuerzo.

P.M: Tarde libre para que pueda hacer el último recorrido a la hermosa ciudad, cena.

DÍA 4

TRANSFER OUT

A.M: Desayunamos, visitamos el Cráter Los Gemelos, que son formaciones volcánicas causadas por el hundimiento de las capas superficiales de la tierra. Continuamos hacia el aeropuerto